miércoles, 7 de marzo de 2018

Rumba Habanera o Rumba Pasiega

EL CANTE




“RUMBA PASIEGA”

Allí arriba en aquel alto,
debajo de aquella niebla,
tengo yo los mis amores,
y los de mi compañera.

Un, dos, tres
vamos a bailar,
que la rumba
es la felicidad.

Mozo de las veinte novias,
y conmigo son veintiuna,
si todas son como yo,
te quedarás sin ninguna.
Un, dos, tres...

No me mires de reojo,
muestra tu cara halagüeña,
Dama de tus lindos ojos,
Una mirada risueña.
Un, dos, tres

Allá va la despedida
que dan e el Escorial.
Con pandero y pandereta
lo vamos a disfrutar.
Un, dos, tres
Allá va la despedida
la que hagan en la hoguera
con la sartén llena carne
y la barriga bien llena.
Un, dos, tres

Tienes ojos de cristal,
hechos en la platería,
Dime quien se ha de llevar,
ojos con tanta alegría.
Un, dos, tres

Todos los que cantan bien
cantan a la tu ventana
y yo como canto mal,
donde a mí me da la gana
Un, dos, tres...

Anda diciendo tu madre
que no me quiere por
nuera
que no se suba a la torre
que la falta la madera.
Un, dos, tres...

EL TOQUE







No hay comentarios:

Publicar un comentario