domingo, 25 de febrero de 2018

Jota de Padre Nuestro

La Vera,  Cáceres

EL BAILE

Según veo hay dos modalidades: En corro y en cuadrillas


EL CANTE

Jota
Sentadita y en la arena
a mi morena la vi
Sentadita y en la arena
ella no me dijo nada
yo le dije: adiós, morena
Olé, olé, olé y olé
adiós morena del alma

Padre Nuestro que estás
en los cielos,
que bien se compone
mi morena el pelo,
que santificado,
que sea tu nombre,
que bien se lo peina,
que bien se lo pone.

Solo le falta un cachito
la luna se va a pone.
Solo  le  falta un cachito
yo me voy a recoger
hazme en tu cama un ladito
la luna se va a poner.
ESTRIBILLO

Las campanas de olvido
para que mandas tocar
las campanas del olvido
si no puedes apagar
el fuego que has encendido
ole, ole y ole y ole,
el fuego que has encendido.
ESTRIBILLO

No te la quiesiera dar
allá va la despedida
no te la quisiera dar
porque me ha gustado mucho
ese modo de bailar
ole, ole y ole y ole,
Ese modo de bailar.

EL TOQUE

PANDERETA


  • Estrofa 1: TI TI CO TI
  • Estribillo: TI TRISCADO
  • Estrofa 2: TI TI CO TI  Barriga
  • Estrofa 3: TI TI CO TÍ CO TÍ 
  • Estrofa 4: TI TI CO TÍ CO TÍ Barriga

PANDERO CUADRADO

  • TI TI GA TI

ENLACES DE INTERÉS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario