viernes, 16 de febrero de 2018

PESAO. La primera vale, vale Y LIGERO. Qué serenita cae la nieve

 Pesao - Ligero Salceda de Polaciones. Cantabria

LA DANZA








EL CANTE







“LA PRIMERA VALE, VALE”

Pesao
La primera vale, vale,
la segunda valerosa,
la tercera porque baile
un clavel con una rosa,
me voy mañana,
me voy por verte.

Me marcho para La Habana
aunque me cueste la muerte,
me voy mañana,
me voy por verte.

Tengo de verte y amarte
y hablarte con disimulo,
hasta que te de la mano
no lo ha de saber ninguno
me voy mañana,
me voy por verte.
Me marcho para La Habana
aunque me cueste la muerte,
me voy mañana,
me voy por verte.

Allá va la despedida
no te la quisiera dar
porque me ha gustado mucho
ese modo de bailar.
Me voy mañana,
me voy por verte.

Me marcho para La Habana
aunque me cueste la muerte,
me voy mañana,
me voy por verte.


“SERENITA CAE LA NIEVE”

Ligero (Canción de ronda) Cáceres
Date la vuelta
que se te vea el corte
de tu chaqueta, como llueve
qué serenita cae la nieve.

Como ha llovido
que hasta los naranjales
han florecido, como llueve
qué serenita cae la nieve
Por la ventana
si no tuvieras rejas,
te diera el alma, como llueve
qué serenita cae la nieve.

Como ha llovido…

La despedida
y el que no esté contento
que me lo diga, como llueve
qué serenita cae la nieve.

Como ha llovido...

EL TOQUE



LA PRIMERA VALE, VALE

  • Estrofa: TÍ TI TRISCADO
  • Estribillo: Sobre barriga, empezamos con la mano derecha TI TI CO TI CO



SERENITA CAE LA NIEVE


  • ESTROFAS Sobre barriga: empezamos derecha TI  TI CO TI TI 
  • ESTRIBILLO:                    TI TI TRISCADO 
  • SALIDA ESTRIBILLO:
          • TI TRISCADO TI TI CO x 2
          • TI TRISCADO x 4







ENLACES DE INTERÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario