miércoles, 28 de febrero de 2018

La Pandereterita Pasodoble





ESTRIBILLO:
Pandereterita hermosa
Panderetera,
No te vayas si no quieres
Que yo me muera.

Toca pandereta mía
Pandera toca,
Que rebrote la alegría
Y hasta en mi boca.



Yo me llamo Rosarillo
Por la voluntad de Dios,
Y soy cristiana cautiva
Cómo la que me parió.

Y es que llevo dentro
De mi corazón,
Algo que a la gente
Llena de ilusión. 

 Estribillo: Toca pandereta mía...


El mi novio que es de Oviedo
Me dijo en balde,
Que no toque la pandera
En ningún baile.

Y yo tengo de tocarla
Aunque mi novio no quiera,
Aunque la gente me llame
Siempre la pandereta.

Desde pequeñita
Cuando me enseñé,
La he tocado siempre
Y así seguiré. 

Estribillo: Pandereterita hermosa...


Porque le he dicho a mi novio
Si nos casamos,
Los primeros son mis padres
Que son ancianos.

Y en aquella pobre casa,
Que está tan cerca del cielo,
Fueron los primeros sones
Que toqué yo mi pandero.

En aquella casa
 fue donde nací
Y quizás en ella
Tendré que morir. 

Estribillo: Toca pandereta mía...

Y aquél día en que mis años
Me dejen muerta,
Será cuando yo no toque
Mi pandereta.

ENLACE DE INTERÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario